" Ciudadanos saludables son el mayor activo que pueda tener un país" Winston Churchill

NOTICIAS RELEVANTES EN SALUD




UNA SEMANA SIN AIRE ACONDICIONADO TIENE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL J.M DE LOS RÍOS





Fuente : El Nacional  Viernes 9 de Octubre del 2015

Una vez mas la indolencia y la desidia del Estado Venezolano es implacable con nuestro querido Hospital de Niños. Centro de referencia nacional  en relación a la atención pediátrica en el país. La unidad de cuidados intensivos requiere de manera continua y permanente un ambiente climatizado con aire acondicionado central a la temperatura requerida  para evitar la proliferación de bacterias y garantizar el funcionamiento de los equipos . No se pueden atender pacientes en esas condiciones ambientales en este tipo de servicios. Un tópico mas  en  esta crisis humanitaria de salud sin respuesta hasta los momentos

Maria Yanes 

http://www.el-nacional.com/sociedad/semana-aire-acondicionado-UCI-Rios_0_716328613.html




ESCASEZ DE DIVISAS IMPIDE IMPORTACIÓN DE VACUNAS




Fuente : Correo del Caroní Domingo 11 de Octubre del 2015

La crisis económica es uno de los aspectos que ha incidido en esta grave crisis humanitaria de salud, no se han liquidado las divisas correspondientes a este sector. Es fundamental que todas las vacunas contempladas en el esquema de vacunación sobre todo  en el niño se suministren en forma permanente y regular. Un factor mas que se contempla en la violación del derecho a la salud .

Maria Yanes




CASOS DE VARICELA O LECHINA  PODRÍAN LLEGAR A 50.000 ESTE AÑO





Las estimaciones de la Red Defendamos la Epidemiología y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría ( SVPP) no son favorables con respecto a la varicela. De no conseguir las vacunas para lo que resta de año, se pueden esperar al menos 50 mil infectados en el país, denunció Huníades Urbina, presidente de la SVPP-

La población venezolana tiene entre ocho meses y un año que no se inmuniza contra la lechina, como también es conocido el virus, detalló el pediatra. La falta de vacunación, ocasionó el incremento de casos durante 2015, que según los últimos reportes alcanzan entre las 37 y 39 mil personas afectadas. Una situación atípica y nunca vista si se compara con los cinco mil casos que se reportaron en años pasados.


 Desde hace años, se ha solicitado al Ministerio de Salud la inclusión de esta vacuna en el esquema de inmunización ideal y no se ha obtenido una respuesta positiva, indicó el presidente de la SVPP. El Gobierno nacional garantiza el suministro de 14 biológicos que protegen de 22 enfermedades durante distintas edades. En los últimos meses se reportaron fallas en los inventarios para combatir el tétano y el neumococo. (LQ)


Fuente : Médicos de Venezuela , enviado por Secundino Camacaro









No hay comentarios.:

Publicar un comentario